Sabes qué es la fungosis

Sabes qué es la fungosis

Sabes qué es la fungosis

Queremos ser tu peluquería canina en Getafe, porque nos encanta cuidar de tus mascotas tanto como lo haces tú, y por eso, queremos aprovechar un espacio como este para hablarte sobre la fungosis, una enfermedad que afecta a la piel de los perros.

Los canes, al igual que otros animales, pueden ser víctimas de patologías que deterioren o causen problemas en su piel. Infecciones, caída de pelo, enrojecimiento… Los síntomas son variados. En esta ocasión nos centraremos en la fungosis, que aparece debido a una proliferación de hongos en el pelo, bajo las uñas y en las patas. En los casos más graves también puede extenderse a otras partes del cuerpo.

¿Por qué aparece la fungosis? Por ejemplo, demasiada frecuencia de baños, por un exceso continuo de humedad en el pelaje del perro tras el baño o después de mojarse con la lluvia, mantenerle en espacios húmedos. Dicha humedad puede hacer que aumente la población de hongos, lo cual puede acabar causando daños en la piel del animal.

Como peluquería canina en Getafe especializada en el cuidado de tus mejores amigos de cuatro patas, queremos que sepas que la fungosis ocasiona irritaciones cutáneas en forma de circulo. En las zonas donde aparecen se suele caer el pelo. Otro síntoma que sufren los canes es un picor intenso que hace que los perros se rasquen y puedan salir eccemas.

Para tratar esta enfermedad de la piel, habrá que usar un champú especial cuando bañes a tu mascota. Según sea la gravedad de la patología, será necesario complementar el tratamiento con un medicamento u otro.

Es fundamental bañar y secar a tus amigos peludos de manera concienzuda y a la vez cuidadosa, nosotros en Narval Mascotas nos ponemos a tu disposición para proporcionarte la mejor atención especializada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.