La técnica del stripping

La técnica del stripping

La técnica del stripping

El stripping es una técnica que en la peluquería canina de Leganés se emplea para las razas de pelo duro, como Schnauzer, Fox Terrier, Westie o Teckel. Consiste en el arrancado de la capa más larga y vieja del pelo. Son razas que no mudan de forma natural, y por lo tanto, se les aplica esta técnica para realizar una muda artificial. Sin embargo, hay propietarios que rehúsan a aplicarla por temor a que sea dolorosa, o por considerarlo un método meramente estético y con un coste económico mayor que un corte normal a máquina. A continuación, vamos a aclarar las dudas más importantes sobre el stripping.

Cuando en una peluquería canina de Leganés te recomiendan realizar el stripping en tu mascota no están ofreciendo solo una técnica con fines estéticos, sino que también es importante para la salud del pelo del perro. Su pelaje se compone de pelo primario, que protege la piel del sol, la lluvia o los insectos; y pelo secundario, que sirve de abrigo. Con esta técnica estamos manteniendo la primera de las capas.

De no hacerlo, nos quedaría mucho más pelo secundario, y por lo tanto más lanoso. Junto a la pérdida de textura y color, también puede causar la infección de sus folículos pilosos y, además, la pérdida del pelo protector primario. Por lo tanto, lo recomendable es que visite la peluquería cada dos meses, a partir de los cuatro o cinco meses de edad.

Por último, se trata de un servicio con un coste algo mayor debido al trabajo manual del profesional, mucho más lento y laborioso que el corte a máquina de perros con muda natural del pelo. Además, la técnica no es dolorosa si la realiza un profesional.

En Narval Mascotas estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que te pueda surgir sobre el stripping y el cuidado del pelo de tu mascota.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.