Consejos para que tu perro vaya feliz a la peluquería

Consejos para que tu perro vaya feliz a la peluquería

Consejos para que tu perro vaya feliz a la peluquería

Una vez que hayas encontrado la mejor peluquería canina Leganés para llevar a tu mascota, podrás empezar a prepararlo para que su visita a este lugar sea siempre una experiencia positiva. Es sabido que la mayoría de los canes no son amantes de la peluquería, por lo que es importante entrenarlo primero para que se acostumbre a que lo toquen.

Después, podrás comprarle un juguete, una golosina o seguir alguno de nuestros consejos para mantenerlo contento y emocionado. Asegurarte de que tu perro esté feliz antes del encuentro con el peluquero, hará que se muestre menos estresado y más cooperativo.

Premiar con chuches

Si tu perro no distruta yendo al peluquero, prueba a darle una golosina antes del viaje. Una de las mejores formas de mantenerlo animado es premiándolo con chuches.

En la primera visita a su peluquería canina Leganés, puedes ofrecerle una pequeña recompensa como galletas o su merienda favorita. Asimismo puedes probar dándole algunos trozos de queso o lo que más le guste en una cuchara.

Esto le ayudará a asociar la experiencia con algo agradable y será más probable que se porte bien durante todo el proceso. También habrá más posibilidad de que asista más empático a las siguientes sesiones.

Paseo relajante

Mediante un paseo relajante tu compañero puede mantener una presión arterial más baja y, por lo tanto, reducir sus niveles de estrés.

La clave es encontrar un área que tenga un ambiente adecuado. Debes encontrar un lugar que sea tranquilo y tenga pocas distracciones para que tu perro se concentre. Puede ser un parque con poca actividad que ofrezca sombra.

Llévalo a caminar lentamente, asegurándote de detenerte cada pocos minutos para que la mascota pueda olfatear y explorar nuevos aromas. Evita pasar cerca de otros perros, ya que esto podría desencadenar sus instintos territoriales y aumentar su ansiedad.

Hacer sus necesidades

Es importante sacar a tu mascota a hacer sus necesidades antes de ir a la peluquería. Recuerda que puede estar nervioso y asustado en un entorno nuevo y esto puede provocar accidentes desagradables.

Probablemente una vejiga llena en el momento de la cita con el estilista desatará su inquietud y hará que se muestre perturbado. Por esta razón, sácalo a dar una vuelta con el propósito de estimularlo para que haga sus necesidades y evitar así eventualidades que puedan complicar la situación.

Familiarizarlo con los utensilios

Los perros tienen miedo natural al sonido y a la sensación de la secadora. La mejor manera de acostumbrarlos es empezar gradualmente desde pequeños a familiarizarlos con estos utensilios.

Habituarlos al cepillado puede ser grato para ellos si lo empiezas a realizar una o dos veces a la semana durante unos 5 minutos. Después, poco a poco, puedes extender el tiempo a medida que se acostumbren.

Igualmente, cortar las uñas de tu perro será una parte necesaria de su aseo y tendrá que hacerse una vez al mes. Para que se adapte fácilmente al cortaúñas, debes empezar por acostumbrarlo a que le manipulen las patas.

Crear una rutina

Establecer visitas rutinarias al estilista canino ayudará a crear en ambos una sensación de control sobre el proceso. La rutina debe ser corta y dulce y sin regaños. Ten en cuenta que cuanto más a menudo lo hagas, mejor lo aceptará.

Empieza por llevarlo al peluquero cuando aún es un cachorro, así estará más cómodo cuando sea mayor. Después, intenta llevarlo una vez por mes o cada dos, para que se acostumbren a estar en un lugar nuevo. Asegúrate de planificarlo con anticipación y reserva una cita con el peluquero antes de llevarlo por primera vez. Lo más importante es que te asegures de ser siempre constante con tu rutina.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.